ENCUENTRAN EL CADAVER DEL HERMANO DEL ALCALDE DE GRONA CINCO MESES DESPUES DE AHOGARSE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos pescadores de la localidad de Palamós (Gerona) encontraron este pasado jueves el cuerpo sin vida de Antoni Nadal, de 30 años, desaparecido en aguas de la Costa Brava el 28 de junio de este año.

La autopsia practicada hoy al cadáver confirmó que se trata del hermano menor de Joaquim Nadal, alcalde de Gerona, según confirmaron fuentes oficiales.

Los elementos que permitieron reconocer el cuerpo de Antoni Nadal fueron lascicatrices de tres operaciones de columna vertebral que le habían practicado y los restos de un bañador 'Meyba' que llevaba cuando desapareció en el mar, según informó también hoy el médico forense.

Una posible explicación al hecho de que el cuerpo no haya aparecido en la superficie del agua hasta casi cinco meses después del percance, sería porque estuvo atrapado en el fondo del mar, según explicó, asimismo, el forense.

Antoni Nadal cayó al agua la madrugada del 28 de junio cuando salió a pescarcon dos amigos cerca de Palamós. La barca volcó y uno de sus compañeros fue encontrado ahogado, mientras que el otro pudo salvarse y llegó nadando hasta una playa.

Los trabajos para localizar el cuerpo de Nadal se prolongaron varios días en aguas de la Costa Brava, pero todos los intentos fueron infructuosos. A principios de julio, los buceadores decidieron abandonar la búsqueda.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1991
C