ENCONTRAR CAMA EN NUEVA YORK ES YA MAS DIFICIL QUE ANTES DEL 11-S

MADRI
SERVIMEDIA

Encontrar una cama en un hotel de la ciudad de Nueva York es ya más difícil que antes del 11-S, fecha de los atentados contra las Torres Gemelas, según relató a Servimedia el máximo responsable de las agencias de viajes españolas, Jesús Martínez-Millán.

Otoño es tradicionalmente una época de gran afluencia de turistas a la ciudad de Nueva York, ciudad que acumula muchos eventos culturales, deportivos o sociales, desde estrenos en Broadway hasta el maratón.

"Este año está a ope y es más difícil lograr una cama que antes del 11-S", dijo Martínez-Millán, antes de reconocer que el propio pueblo americano "se ha volcado" con la ciudad desde los atentados.

"Para los americanos visitar ahora Nueva York y ver la 'zona cero' es como para un mahometano ir a La Meca", explicó gráficamente, lo que impide conseguir plazas de hotel en buenas condiciones para los turistas españoles.

Sin embargo, reconoció que, durante la semana que coincidió con el 11-S hubo un vacío "importante"de turistas, pero se ha recuperado con fuerza, tanto que hasta es problemático encontrar vuelos a esa ciudad.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2002
C