ENCONTRADOS LOS CADAVERES DE LOS DOS MONTAÑEROS BURGALESES QUE DESAPARECIERON EN EL PICO CURAVACAS HACE SIETE MESES

PALENCIA
SERVIMEDIA

Los cadáveres de Avaín Puertas Arias y Alfonso Vicente Arranza, los dos montañeros desaparecidos hace casi 7 meses en el pico Curavcas (Palencia), fueron encontrados hoy congelados en un nevero de la cara norte de ese pico.

Los cuerpos sin vida de ambos montañeros, de 25 años, fueron hallados al tercer día de la reanudación de la búsqueda, que se produjo el lunes de esta misma semana, después de que resultasen infructuosas las cinco operaciones de rastreo anteriores y que tuvieron que ser aplazadas sin éxito.

En esta última operación de rastreo se desplegaron un gran número de efectivos de Protección civil, ayudados de perro de rastreo y un helicóptero. Familiares de las víctimas también han participado en la búsqueda.

Los cadáveres aparecieron en una zona en la que todavía se mantenía una gran cantidad de nieve, aunque el deshielo que ha provocado el descenso de la profundidad de los neveros de la cara norte del Pico Curavacas, ha sido el factor determinante del hallazgo de los cuerpos.

Los dos montañeros salieron el pasado mes de enero de la capital burgalesa con la intención de escalar el Pico palentino que tiene2.650 metros de altura.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C