ENCONTRADO EN FRANCIA UN NUEVO ZULO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Gendarmería francesa ha localizado en el término municipal galo de Castelnou de Motmiral un nuevo zulo de la banda terrorista ETA que contenía diversa cantidad de explosivos y detonadores.
Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Servimedia de que el zulo fue encontrado casualmente por un vecino de la zona, que se topó con cinco bolsas semienterradas.
Estas bolsas contenían tres kilogramos de pentrita, tres kilogramos de cordón detonante, temporizadores y detonadores. Todos estos elementos son utilizados por ETA para preparar artefactos explosivos.
El hallazgo de este zulo se produce después de que el pasado 15 de junio se encontrase, al parecer también casualmente, otro escondite de ETA en la localidad francesa de Pindères.
En este caso, se encontró gran cantidad de nitrometano, sustancia que la banda criminal utiliza, mezclada con amosal, para preparar amonitol, un explosivo de alto poder destructivo.
En concreto, este zulo etarra escondía 12 garrafas de cinco litros de nitrometano y otra garrafa de 20 litros de esta misma sustancia. En este escondite de la banda etarra también había tres garrafas de 20 litros con la inscripción "kazkabarra" (cloratita).
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
R