SANFERMINES

ENCIERRO RAPIDO Y SIN COGIDAS DE LOS TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los toros de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq protagonizaron hoy en Pamplona un encierro rápido y limpio en el que ninguno de los miles de mozos congregados a lo largo del recorrido resultó cogido por los morlacos.

El sexto encierro de los Sanfermines duró 2 minutos y 50 segundos y se pudieron ver bonitas carreras, al disminuir considerablemente el número de corredores respecto a jornadas anteriores. A mitad de la calle de la Estafeta se formó un montón de mozos, aunque ninguno de los toros hizo por ellos, al pasar el último de los morlacos arropado por los cabestros. A pesar de no haberse registrados heridos por asta de toro, dos mozos fueron traslados a centros hospitalarios a causa de los fuertes golpes que sufrieron.

Uno de los corredores heridos es un varón de 29 años, vecino de Estella (Navarra), que sufrió un traumatismo craneal a la altura de la cuesta de Santo Domingo y que ha quedado ingresado en la Unidad de Observación del Hospital de Navarra con lesiones de pronóstico reservado.

El segundo de los ingresados, atendido también por el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra, es un joven de 25 años vecino de la localidad guipuzcoana de Deba, que sufrió un traumatismo craneal banal y contusión torácica en el tramo de Telefónica. Su pronóstico es leve y se prevé que pueda ser dado de alta en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
CAA