ENCIERRO INEM. PEÑA DICE QUE LA SOLUCION NO ES PAGAR LOS 2.500 MILLONES QUE SE PIDEN Y QUE TRABAJO NO TIENE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Marcos Peña, advirió hoy a los sindicatos del Campo de UGT y CCOO que no habrá ninguna medida de presión para impedir el encierro de 300 trabajadores en las oficinas centrales del INEM, en Madrid, y reiteró que la solución al problema planteado no es pagar los 2.500 millones que se piden y que el Ministerio de Trabajo no tiene.

Con estas manifestaciones, Peña advertía a los sindicatos del riesgo de restar relevancia a su protesta, ante la negativa a aceptar una negociación previo abandono de las instalaciones.

El esponsbale de Empleo recalcó que "venimos cumpliendo respetuosamente los acuerdos que formalizamos con los trabajadores eventuales agrícolas de UGT y CCOO el año pasado, y esperamos que los que firmaron dichos acuerdos los cumplan".

Peña se quejó de que parte de esos compromisos, como la creación de una comisión de seguimiento que podría resolver el actual conflicto, no se acepte para dialogar y buscar una solución.

En cualquier caso, reiteró, "no pensamos que el problema se solucione aportando e Ministerio de Trabajo algo que no tiene, como serían los 2.500 millones de pesetas más. Ni los tenemos, ni pensamos que sea la solución".

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, visitaron hoy a los encerrados en el INEM y señalaron que ambas centrales seguirán firmes en su postura si la Administración central se niega a aceptar las "justas peticiones de los asalariados del campo".

Asimismo, los sindicatos consideran intolerable ue el Gobierno no asuma las reivindicaciones de los trabajadores, cuando presume de haber ahorrado en torno a 300.000 millones de pesetas después de los dos "decretazos" en materia de prestaciones por desempleo.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
G