ENCIERRO CON HUELGA DE HAMBRE DE AFECTADOS POR EL EMBALSE DE LINDOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de vecinos del ayuntamiento orensano de Lobios inició esta mañana una huelga de hambre y un encierro en la casa consistorial para reclamar la paralización del proceso de expropiación forzosa y la reaperturade las negociaciones con la empresa Electricidade de Portugal, constructora del embalse que inundará varias localidades en la zona.
La mesa para el levantamiento de las actas previas a la expropiación forzosa fue constituida gracias a la presencia de la Guardia Civil. Una vez disuelta la concentración del medio centenar de vecinos en las escuelas públicas de Lobios, éstos ocuparon la sede del ayuntamiento, donde buena parte de ellos iniciaron una huelga de hambre.
"Es la única forma de hacer frene a las injusticias y ver si, por una vez, alguien nos toma en serio, que somos ciudadanos españoles, aunque residamos en la frontera de Portugal", afirmó Rosa Pilar Pérez, portavoz de los afectados.
Unos 150 propietarios no han vendido aún sus tierras y reclaman la reapertura de conversaciones con la empresa constructora, Electricidade de Portugal.
El embalse de Lindoso anegará cinco lugares de Orense: A Reloeira, Aceredo, Buscalque, O Bao y Os Aguinchos. Además, los habitantes de Quintela y Lanemil se verán privados de buena parte de sus tierras de labor.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
A