ENCIERRO DEL COMITE DE MPRESA DE PATRIMONIO NACIONAL EN EL PALACIO REAL PARA DEFENDER SU CONVENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Patrimonio Nacional, que engloba a 1.300 trabajadores de toda España, ha decidido iniciar un encierro de 24 horas en el Palacio Real de Madrid a partir de hoy martes, en defensa de sus derechos a través de la negociación colectiva, según informaron en sendas notas CCOO y UGT.
Tras casi dos años de negociación de un nuevo convenio colectivo y un acuerdo alcanzado en novimbre del 2001, la Administración, a través de la Comisión Estatal Interministerial de Retribuciones (CECIR), es decir el órgano de control financiero, desautorizó lo ya pactado, reduciendo el acuerdo económico y modificando la parte normativa del texto.
Los representantes de CCOO y UGT en la mesa negociadora, en un acto de responsabilidad, asumieron parte de estas condiciones para no dilatar más el proceso y no perjudicar los intereses de los trabajadores.
Sin embargo a comienzos de este año aparció un informe oficial del CECIR que condicionaba la aprobación del convenio acordado a la modificación de otros artículos normativos que no habían sido materia de negociación y que afectaban gravemente a derechos elementales de los trabajadores.
Con el encierro de hoy el Comité de Empresa del Patrimonio Nacional inicia una movilización que debe forzar a la Dirección del Organismo y la CECIR a la ratificación de los acuerdos alcanzados.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
T