ENCE SE ENFRENTA ESTA SEMANA A NUEVOS PAROS PARCIALES CONTRA SU PLAN DE REESTRUCTURACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Ence de Madrid y Pontevedra afrontan el próximo martes, día 31, una nueva jornada de paros parciales para protestar contra las "medidas de reestructuración" que afectarán a estos dos centros de trabajo.
En medio de un clima de incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores de Ence, el sindicato CCOO ha exigido a la dirección que cualquier proceso de reestructuración sea "previamente documentado y justificado" ante el comité de empresa.
En este sentido, CCOO ha precisado a Servimedia que la compañía papelera debe presentar, lo antes posible, su nuevo Plan Industrial, de manera que los empleados y accionistas puedan "conocer las intenciones últimas de la empresa".
Por su parte, Ence ha declarado que en los Servicios Centrales de Madrid y en el Centro de Investigación y Tecnología de Campañó, en Pontevedra, existe un excedente de capital humano cifrado en torno a una 85 personas.
El resultado neto de Ence en el primer semestre de este año ha sido de 36,33 millones de euros, un 21% más que el año anterior, con unas ventas de 321 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
P