ENCE ANUNCIA POSIBLES ACCIONES LEGALES CONTRA GREENPEACE POR TAPONAR AYER UNA TUBERIA EN LA FACTORIA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) en San Juan del Puerto (Huelva) ha anunciado posibles acciones legales contra Greenpeace por taponar ayer, sábado, una tubería que vierte resíduos al río Tinto.

Los responsables de ENCE, que criticaron esta actuación de Greenpeace porentender que no es la fórmula más idónea para protestar por los vertidos aseguraron que esa factoría es una de las que menos contamina en todo el polo industrial de Huelva.

Al tiempo que calificaron de "atentado" la acción de protesta de Greenpeace, las fuentes consultadas de ENCE añadieron que la obstrucción de la tubería supuso una considerable alteración del proceso laboral de celulosas.

Diez miembros de Greenpeace taponaron con una estructura metálica ayer una de las tuberías de ENCE por enteder que ésta servía para el vertido de residuos tóxicos al río Tinto.

La acción, que se prolongó por espacio de casi tres horas, se llevó a cabo en un clima de relativa normalidad, según señalaron a Servimedia algunos de los miembros de Greenpeace.

Con dicho taponamiento, los ecologistas quisieron denunciar la existencia de vertidos contaminantes que están dañando seriamente el medioambiente en una zona en donde ya, por diversas causas, se han muerto gran cantidad de peces.

El buque "RainbowWarrior" de esta organización, que desde el viernes se encuentra anclado en el muelle de Levante de Huelva, llegará mañana al puerto de Sevilla. Los ecologistas tienen previsto dar a conocer al Comité Olímpico del año 2004 algunas de sus propuestas medioambientales.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
C