ENCARNA SANCHEZ PIDE PERDON EN SU PROGRAMA POR DEJARSE LLEVAR AYER POR LA PASION Y MARCHARSE "POR MOTIVOS HIGIENICOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Encarna Sánchez se disculpó hoy ante sus oyentes por haber dejado colgado ayer el programa "Directamente Encarna", en la Cadena Cope, y afirmó que "no me sentí bien con el retraso provocado por la retransmisón del Giro, porque no me cabían los invitados, y opté por marcharme. Yo no sé si hice bien, pero era muy higiénico para mí".

Tras celebrar hoy una reunión con la máxima autoridad de la Cope y con José María García, "en la que hemos quedado para no ir a ningún sitio y hemos hablado de nada", decidió reincorporarse a su programa, que comenzó puntualmente a las cuatro de la tarde.

Tras empezar el programa con un recuerdo para los dos soldados españoles que están sirviendo de escudo humano en la antgua Yugoslavia, y tras las consabidas cuñas publicitarias (entre ellas las de autopromoción, bajo el lema "la vida es eso; la vida es ella: 'Directamente Encarna'"), la locutora entonó su personal "mea culpa".

Con su habitual tono de confidencia, Encarna dijo: "Yo ayer terminé dos horas antes, y puesto que mi compromiso contigo (oyente) es casi de sangre, casi casi de Los Tarantos, quiero decirte a tí, estés donde estés, hombre o mujer que con toda la fidelidad y la lealtad y la incondicionalidad del undo me sigues cada día: gracias y discúlpame".

Aseguró que entre bastidores no se había producido ninguna pelea, ni batallas, ni descalificaciones entre dos profesionales, ella y José María García, "que son dos grandes personas, y me atrevo a decir, aunque yo sea una de ellas, que dos de los mejores que ha dado este país".

Mostró su arrepentimiento por haber faltado a su compromiso ante su audiencia y pidió comprensión, "porque cuando se trabaja con tanta intensidad y tantas tensiones y presione de todo tipo, llega un momento en que puedes romper el techo del estudio donde trabajas".

Agradeció a sus compañeros que entendiesen su actitud y dieran un ejemplo de solidaridad. "Aquellos que llaman 'curritos' dieron ayer un ejemplo de solidaridad, me demostraron que son las verdaderas estrellas de la radio, las que saben entender un estado de ánimo, lo respaldan y lo comprenden", señaló.

"Aquí no ha pasado nada. 'Como decíamos ayer', la vida empieza en este momento y vamos a continuar", afirm parafraseando a fray Luis de León, "así que no especulen, ni hagan correr bulos de lo que pueda haber pasado; no ha pasado nada".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
J