ENCARCELADO POR ESTAFA A UNA ENTIDAD BANCARIA DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un juez de San Sebastián decretó el pasado día 11 el ingresoen prisión de una persona residente en Francia, por su presunta participación en una estafa a una entidad bancaria donostiarra. A otras dos personas residentes en el país vecino, que también fueron detenidas, se les puso en libertad, según informó hoy la "Ertzaintza".

Los hechos se remontan al pasado día 9 de junio, cuando la Policía Vasca arrestó a R.N, de 43 años de edad, residente en París; J.P.A., guardaespaldas de 28 años y residente en Bayona, y E.M.A., una intérprete de 47 años residente en SanJuan de Luz, todas ellas localidades francesas, tras abrir una cuenta en una entidad bancaria en San Sebastián, presentando dos talones robados y con la firma falsificada.

Las tres personas se reunieron días antes en el aeropuerto de Biarritz, al objeto de que el guardaespaldas y la intérprete acompañaran a R.N. a una entidad bancaria donostiarra para abrir una cuenta para extranjeros no residentes en España, ingresando una elevada cantidad de dinero en moneda extranjera.

Ese mismo día, las tres ersonas se dirigieron a la entidad bancaria e ingresaron en dicha cuenta dos talones por un importe de 500.000 y 700.000 francos (casi 29 millones de pesetas). Una vez que el banco solicitó conformidad a las entidades emisoras, éstas les notificaron que eran cheques robados y que la firma estaba falsificada.

Días más tarde, el guardaespaldas y la mujer acudieron a la entidad estafada con una carta de R.N. en la que autorizaba a ambas personas la extracción de dinero con cheques de ventanilla o realizado una transferencia a un banco de Portugal.

Como los empleados les notificaron que, para la realización de cualquier operación era necesaria la comparecencia del titular de la cuenta, las tres personas acudieron al día siguiente, momento en el cual fueron detenidos por la "Ertzaintza" al ser avisados por los empleados del banco.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C