ENCAPUCHADOS ASALTAN E INCENDIAN UN AUTOBUS EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un autobús urbano de San Sebastián fue incendiado anoche con 'cócteles molotov' lanzados por varios jóvenes encapuchados, que huyeron posteriormente sin poder ser detenidos, según informó hoy la 'Ertzaintza'.
El ataque se produjo sobre las 10 de la noche en la zona de Ategorrieta de la capital guipuzcoana, cuando seis o siete encapuchados ordenaron detenerse a un autobús que cubría la línea de Altza y obligaron a los pasajeros a que se apearan.
Tras amenaza al conductor con un tiragomas para que cruzara el vehículo en la carretera, rociaron el mismo con líquido inflamable y le prendieron fuego lanzando varios 'cócteles molotov'. A continuación, los autores huyeron en dirección a la zona de Intxaurrondo.
Los bomberos que acudieron al lugar para sofocar las llamas no pudieron hacer nada, ya que el vehículo se encontraba totalmente calcinado cuando llegaron. El autobús, un Mercedes con matrícula SS-9899-AM de la compañía Tranvía de San Sebastián, está valoado en unos 20 millones de pesetas.
Por otra parte, sobre las 5 de la madrugada de hoy, en la plaza Aralar de la localidad guipuzcoana de Lasarte, varios desconocidos prendieron fuego a unos palieres -maderas utilizadas para la carga y descarga-, resultando afectado un supermercado adyacente, que resultó con daños importantes, según fuentes policiales. Los bomberos que se desplazaron al lugar consiguieron controlar las llamas y que éstas no se propagaran a las viviendas próximas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1996
C