UN ENCAPUCHADO CON UNA PISTOLA DE FOGUEO Y DANDO VIVAS A ETA SIMULA UN ATENTADO CONTRA UNA PATRULLA POLICIAL EN VTORIA

VITORIA
SERVIMEDIA

Un joven encapuchado fue detenido en la madrugada de ayer en Vitoria por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tras haber amenazado con una pistola y haber dado vivas a ETA. Según informó hoy la policía, el detenido es E.V.M.E., de 19 años, nacido en Mondragón (Guipúzcoa) y domiciliado en Vitoria.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial realizaba su servicio por la calle Francia y observaron que un individuo transitaba en dirección opuesta y co la cara cubierta con un pasamontañas de color negro.

E.V.M.E. metió la mano en el bolsillo de su cazadora cuando estuvo a la altura del coche policial y sacó un revólver. Empuñándolo con ambas manos apuntó a los agentes e hizo ademames de disparar.

Los policías hicieron un giro brusco para ponerse fuera de la línea de fuego y se parapetaron detrás de su vehículo. Tras identificarse como policías, gritaron repetidamente al individuo que arrojara el arma al suelo y, posteriormente, fue reducido y etenido, comprobándose que el revólver era de fogueo.

El detenido manifestó en el momento de su detención que lo había hecho por ser los actuantes policías, a la vez que daba un viva a ETA.

El Cuerpo Nacional de Policía ha destacado en una nota que la gran profesionalidad de los agentes que intervinieron evitó que pudiera el detenido sufriera daño alguno.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C