ENCADENABA A SU HIJA A LOS BARROTES DE UNA VENTANA POR SU CARACTER INQUIETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Zaragoza recogió el pasado lunes en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa auna niña de 12 años con una cadena de algo más de un metro y medio sujeta a un tobillo. Según declaró a los agentes, había conseguido escaparse de su casa, donde su padre la había encadenado a unos barrotes de una ventana para que no se moviera.
Poco después de conocerse los hechos, efectivos policiales detuvieron al padre de la pequeña como presunto autor de un delito de malos tratos. Fuentes policiales informaron que la niña consiguió huir de su domicilio y acudió a un bar en el que comunicó que eraobjeto de malos tratos por parte de su padre desde hacía bastante tiempo.
La niña dijo a la policía que su padre la encadenaba a menudo para inmovilizarla debido a su carácter inquieto. Asimismo, aseguró que ésta no era la primera vez que la maltrataba.
El padre de la pequeña y de otros cinco hijos más, Manuel G.R., de 36 años, fue detenido y puesto a disposición judicial. La menor ha sido internada en un centro de acogida dependiente del Gobieno de Aragón.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C