ENA AMPLIA CAPITAL POR 4.000 MILLONES Y REDUCE SU DEUDA EN CASI 46.000

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), grupo público que depende del Patrimonio del Estado, ha realizado n los últimos días una ampliación de capital por valor de 4.000 millones de pesetas, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Además, la dirección de ENA realizó, entre enero y marzo, una devolución anticipada de deuda por valor de 45.812 millones de pesetas, lo que sitúa el débito actual del grupo en 141.724 millones.

La mayor parte de la ampliación, que situará los fondos propios de la sociedad en 86.313 millones de pesetas, será destinada a cubrir las necesidades financieras de dos autopisas del grupo, la del Atlántico y Astur-Leonesa.

Con esta ampliación de capital, según los responsables de ENA, se pretende completar el plan de inversiones que tiene en marcha actualmente el grupo, con un presupuesto de 64.000 millones de pesetas, de los que 10.341 millones serán gastados en 1.992.

Las inversiones previstas en el plan permitirán que las filiales Autopistas del Atlántico y Autopista de Navarra, produzcan beneficios en los próximos meses, por primera vez desde que se crearon, y quela concesión de la autopista Astur-Leonesa tenga saneadas sus finanzas tres años antes de lo que estaba previsto.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
G