MADRID

LA EMT TACHA DE "INMORALES" LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

- Según la dirección quieren cobrar un 16% más por trabajar un 12% menos

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) considera "inmorales" las demandas que mantienen en huelga a sus trabajadores, ya que, según la dirección, quieren cobrar un 16% más por trabajar un 12% menos.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la EMT señaló que estas demandas suponen un incremento de sueldo del 28,58% "unas pretensiones que están fuera de la realidad en un momento en que las leyes presupuestarias hablan de incrementos del 2% para los empleados públicos".

"Si el problema fuera un complemento salarial de 180 euros mensuales el conflicto se hubiera terminado hace mucho tiempo", prosigue el portavoz quien agrega que las demandas de los sindicatos suponen unos 5.000 euros anuales, cuando el sueldo medio de un trabajador de la EMT es de 31.000 euros brutos anuales.

Concretamente, además de los 180 euros, según la EMT el comité de empresa pide una subida del salario base del IPC más un 2%, un incremento en otros complementos del IPC más un 3%, una subida de 354 euros en las pagas extras de junio y diciembre y pasar de 120 a 500 euros en la paga extraordinaria de marzo.

Además, según el portavoz, las demandas sindicales contemplan una reducción de 19 días laborales al año, lo que supone un 12%.

"Esta es la única propuesta válida para los sindicatos" y esta propuesta está fuera de la realidad social y económica de nuestro país", apostilló el representante de la EMT.

Pese a ello, la dirección y los sindicatos han acordado volverse a reunir el 14 y el 18 de marzo para continuar con la negociación del convenio colectivo, pese a que el comité de empresa anuncia nuevas movilizaciones a partir de Semana Santa.

Además, tras las vacaciones, el ritmo de reuniones se incrementará a tres encuentros por semana, los martes, jueves y viernes.

"Esto demuestra la voluntad negociadora y la disposición al diálogo de la EMT que contrasta con la actitud de los representantes sindicales que mantienen una posición inmovilista y cerril", concluyó.

Los trabajadores de la EMT han celebrado cinco jornadas de huelga de 24 horas desde el pasado 22 de febrero. Además llevaron a cabo también tres jornadas de paros parciales en las horas punta de la mañana y la tarde. Mañana se celebrará otra jornada de paros parciales.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S