LA EMT PERDERÁ 6 MILLONES DE VIAJES EN 2005, SEGÚN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La EMT acabará el año 2005 con 6 millones de viajes vendidos menos que los previstos a principios de año para este ejercicio (alrededor de 570 millones de viajes), según datos facilitados hoy en rueda de prensa por el concejal de IU Julio Misiego.
Misiego explicó que estas previsiones fueron realizadas ayeren la reunión del Consejo de Administración por el gerente de la EMT. Indicó que para 2006, la EMT estima alcanzar los 575 millones de viajes.
Para Misiego, la pérdida de viajeros de la EMT en 2005, tendencia que viene registrándose desde el año 2003, obedece a que no hay suficientes carril-bus y a que no se fideliza al viajero porque la frecuencia de los autobuses es insuficiente y por la falta de regularidad como consecuencia del caos circulatorio de Madrid.
"Cada día perdemos más usuarios del transporte público de superficie y los gana el Metro, que es más eficiente", indicó Misiego, quien advirtió de que esta pérdida de viajeros supondrá menos ingresos para la EMT.
Misiego se refirió también a la tarjeta canceladora que está previsto implantar en el Metro a principios de 2006 y dijo que este asunto también se trató en la reunión de ayer y que en la EMT no podrá utilizarse hasta 2007, con lo que el próximo año habrá dos formas distintas de cancelar Metro y autobuses.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
NLV