LAS EMPRESAS VALENCIANAS SE APUNTAN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de la Comunitat Valenciana cada vez se interesan más por la responsabilidad social corporativa, un concepto que engloba el voluntariado corporativo y que supone la dedicación de recursos económicos, tiempo y personal a las personas más desfavorecidas, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Actualmente el 5% de todos los trabajadores de la Comunidad Valenciana realiza algún tipo de voluntariado a través de su compañía y, año tras año, esta cifra se duplica. Además, cada vez en mayor medida, las empresas valencianas incorporan un departamento específico de responsabilidad social corporativa.
Según el consejero de Inmigración y Ciudadanía, y presidente de Fundar, Rafael Blasco, "la evolución de las cifras refleja una tendencia alcista. El número de trabajadores que realiza labores de voluntariado va en aumento año tras año, con lo que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de establecer líneas de actuación en este sentido. Esto es, sin duda, un reflejo de la inteligencia empresarial de estas compañías".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2008
R