EMPRESAS Y UNIVERSIDADES SE REÚNEN PARA DEBATIR QUÉ COMPETENCIAS DEBEN REFORZAR LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES -Los estudiantes "aprueban" en competencias comunicativas, pero no obtienen los resultados deseados de su trabajo por no saber trabajar en equipo no ser capaces de asumir el fracaso
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El director del Área de Universidades de Universia, Antonio Vázquez, destacó hoy que los universitarios españoles "aprueban" en competencias relacionadas con la comunicación, y "suspenden" con las que tienen que ver con la "consecución de logros", como la resistencia al fracaso o el trabajo en equipo.
Según explicó Vázquez a Servimedia, ésta ha sido una de las conclusiones de las jornadas sobre Universidad y empleo celebradas hoy en Valladolid, junto con la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), en el marco de la VI Junta General de Accionistas de Universia.
Asimismo, señaló que las dos asiganaturas pendientes de los universitarios españoles, en las que más trabajan las Universidades, según las conclusiones de estas jornadas, son el aprendizaje de las nuevas tecnologías y la mayor vinculación entre Universidad y empresa. Precisamente para reforzar este nexo se han debatido cuáles son estas competencias más demandadas desde el mundo empresarial.
El acto de inauguración de las jornadas ha estado presidido por Juan Vázquez García, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el consejero delegado de Universia, Jaume Pagès Fita, y el rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna. Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la RUNAE, Felipe Pétriz, ha clausurado las jornadas.
Bajo el título "De las competencias al primer empleo", se han reunido más de 60 vicerrectores de estudiantes, técnicos de empleo de las universidades españolas y directores de recursos humanos de diferentes empresas para reflexionar sobre la importancia que está adquiriendo la formación en competencias y habilidades profesionales en el entorno de la universidad y la demanda de las mismas por parte de las empresas.
Según los datos aportados por Universia, red que agrupa a 985 universidades españolas y latinoamericanas, el portal Universia-Empleo publica más de 75.000 ofertas laborales para universitarios, gestionando 350.000 currículos de estudiantes. Asimismo, este año, Universia ha gestionado prácticas para empresas como Santander, Coca-Cola, Ferrovial, Deloitte, Movilisto, Kiabi o Adidas. De este modo, "Universia ayuda a 23.600 estudiantes al año a encontrar su primer empleo".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
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