LAS EMPRESAS DE TRABAJO ASOCIADO AUMENTAN EL EMPLEO UN 30% EN VALENCIA EN EL QUINQUENIO 1990-95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de trabajo asociado valencianas han incrementado el empleo en un 30 por ciento en el quinquenio 1990-95, en un período en que el conjunto de la economía valenciana se caracterizaba por la destrucción de puestos de trabajo.
Así lo afirmó hoy en Valencia José Luis Monzón, presidente del CIRIEC-España (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) en el foro de debate sobre la economía social valenciana.
egún sus datos, las empresas de trabajo asociado a finales de diciembre de 1995 aglutinaban a 21.506 trabajadores, frente a los 16.447 que existían a 31 de diciembre de 1990.
Por otro lado, en ese período el empleo en empresas de trabajo asociado se distribuía en 982 cooperativas de trabajadores (CTA) y 512 sociedades anónimas laborales (SAL), mientras que la cifra total de negocios que movieron fue de 158.000 millones de pesetas.
En este foro se dio a conocer también que el 46,7% de las sociedads anónimas laborales corresponden al sector industria, el 42% al de servicios, el 8,4 a construcción y el 2,5 al agrario.
Por su parte, un 48% de las CTA pertenecen al sector servicios, el 30% al de industria, el 16,7% al de construcción y el 3,7% al sector agrario.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
J