EMPRESAS Y SINDICATOS CIERRAN EL CONVENIO DEL SECTOR DE YESOS HASTA 2010 CON UNA SUBIDA SALARIAL DEL IPC MÁS 0,5 PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales y los sindicatos de yesos, escayolas, cales y prefabricados firmaron hoy el tercer convenio del sector, que tendrá una vigencia de dos años (hasta el 31 de diciembre de 2009) y que fija un incremento salarial del IPC previsto más 0,5 puntos porcentuales.
La Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) informa en un comunicado de que ha firmado, junto a la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma-CCOO), y las patronales Atedy y Ancade el convenio sectorial que afectará a unos 2.500 trabajadores y que incluye una cláusula de revisión para garantizar el poder adquisitivo si la inflación es mayor de lo esperado.
Además, el convenio establece que la duración máxima de la jornada anual durante los años 2008 y 2009 será de 1.740 horas de trabajo efectivo y fija un plazo máximo de dos años para aplicar una serie de disposiciones para asegurar la elaboración de planes de igualdad en las empresas.
Asimismo, se fija la jubilación obligatoria a los 65 años, con el objetivo de "acometer una política de empleo encaminada a mejorar su estabilidad y calidad". Esta obligación se aplicará siempre y cuando se haya cubierto el período mínimo legal de carencia para obtener la pensión.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
F