LAS EMPRESAS DE SERVICIOS A MÓVILES APUNTAN A LA REGULACIÓN Y A LA SEGURIDAD COMO PRINCIPALES RETOS EN ESPAÑA
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Las primeras jornadas de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), celebradas este semana en Madrid, se han cerrado apuntando como retos en España el desarrollo de un marco regulador adecuado, la flexibilización de los precios y el establecimiento de mecanismos que garanticen la seguridad de contenidos y servicios, de cara a los consumidores y empresas usuarias de los mismos.
El crecimiento del mercado exige, en opinión de las empresas del sector, una continua inversión en nuevos productos y en publicidad.
En este sentido, los costes siguen siendo críticos, en especial porque en España el porcentaje de ingresos que cobran directamente las operadoras es el más alto de Europa (40%), lo que merma los márgenes que reciben los proveedores de servicios, que son además los que soportan la carga de la innovación.
Los tonos de llamada (22%), los juegos (16%) y las imágenes y animaciones (12%) son los servicios que generan más ingresos en el mercado, si bien en los próximos años, serán los juegos y la descarga de música en formato MP3 los que impulsen los beneficios.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
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