LAS EMPRESAS DE RELACIONES PUBLICAS ATRAVIESAN UN BUEN MOMENTO, SEGUN UN ESTUDIO DE IPREX

MADRID
SERVIMEDIA

El 85 por ciento de las empresas integrads en Iprex, una asociación internacional integrada por 47 empresas de relaciones públicas, han mantenido o aumentado sus beneficios durante el primer trimestre de 1994, según un estudio hecho público durante el undécimo Encuentro Internacional de Iprex, que concluirá hoy en Madrid.

Estos datos son más favorables que los de un estudio similar realizado a finales de 1993, ya que entonces sólo un 53 por ciento de estas empresas afirmó haber experimentado un crecimiento en sus excedentes respecto al año aterior.

Asimismo, un 79 por ciento de ellas se muestran optimistas cara al año próximo y señalan como dato alentador la mejora de la situación económica en los Estados Unidos y en buena parte de países, así como un aparente cese de las restricciones de presupuestos dentro de las grandes empresas.

Esta tendencia alcista se confirma con la única empresa española miembro de Iprex, el Instituto de la Comunicación Pública (ICP), que, según datos de la Asociación de Empresas de Relaciones Públicas y Counicación (ADECEC), logró en 1993 un incremento de facturación del 20,3 por ciento respecto al año anterior.

El presidente de Iprex, Tom Glabe, explicó durante el encuentro que el objetivo de esta asociación es eliminar las fronteras de mercado a nivel mundial para que sus empresas conozcan las demandas de los ciudadanos y puden acceder a dichos mercados con facilidad.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
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