LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE GASE MEDICINALES SE RESPONSABILIZARAN DEL ESTADO DE LAS INSTALACIONES POR DONDE CIRCULAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud unificará los controles de los gases medicinales que se utilizan en sus hospitales y de las instalaciones por donde circulan, según anunció el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, en su comparecencia en el Pleno del Senado.

Este organismo sacará a concurso en breve el suministro de los gases medicinales de sus hospitales. En la convocatoria se estableerá la obligatoriedad para las empresas proveedoras de que las instalaciones cumplan la normativa vigente en cuanto a diseño, seguridad y protección.

Además, las empresas proveedoras estarán obligadas a realizar mensualmente una revisión exhaustiva de las instalaciones, de cuyo resultado deberán informar a los responsables del centro.

En cuanto a la calidad de los gases, las características técnicas mínimas de éstos tendrán que cumplir con los requisitos exigidos por la farmacopea española y euroea, por lo que las empresas presentarán en cada suministro que realicen a los centros un certificado de calidad de estos productos sanitarios.

El Insalud podrá inspeccionar las instalaciones, establecer sistemas de control de calidad y ser informados del proceso de fabricación y eleboración del producto, pudiendo ordenar análisis, ensayos y pruebas de los materiales.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1999
EBJ