LAS EMPRESAS PROMOTORAS DE CURSOS EN EL EXTRANJERO DICEN QUE LAS DENUNCIAS CADA VERANO SON MINIMAS

- La socedad EF Education, denunciada por un grupo de padres, niega haber cometido una estafa

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas Promotoras de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) aseguró hoy que el número de denuncias que se presentan cada año por irregularidades en los programas de verano es irrelevante, pese a casos como el ocurrido con la compañía EF Education.

Según informó hoy a Servimedia un portavoz de Aseproce, las denuncias "no suelen pasar ningún año de la decena" y el rado de satisfacción tanto de los padres como de los alumnos es muy elevado.

Este portavoz explicó que el comité deontológico de la asociación ha pedido explicaciones a la promotora EF Education después de que haya cancelado la estancia de un grupo de estudiantes en la localidad británica de Hastings por diversas anomalías en el programa.

Estos alumnos viajaron a las islas el pasado 2 de julio y han tenido que regresar al haber visto incumplidas sus expectativas sobre las familias de acogida y eltipo de programa contratado.

Aunque la empresa les ha devuelto el importe íntegro, un grupo de padres no se da por satisfecho y ha presentado una denuncia contra esta sociedad por delito de estafa en los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

El director de EF Education, Eduardo Rubio, declaró hoy a Servimedia que "no existe delito de estafa alguno", sino que algunos puntos del programa acordados inicialmente han sido luego diferentes.

"Les hemos ofrecido reembolsarles la totalidad de l pagado, a pesar de que han estado allí ya dos semanas. Sin embargo, parece que hay algunos padres que parece que se aburren y que presentan esta denuncia que tendrán que resolver los tribunales", afirmó Rubio.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
JRN