RSC

LAS EMPRESAS DEL PROGRAMA 'ACCIÓNCO2' DE LA FUNDACIÓN ENTORNO BUSCAN REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 PARA 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Las quince empresas que participan en el programa "AcciónCO2", de la Fundación Entorno-BSCD España, se han reunido para fijar estrategias e intercambiar experiencias con el fin de conseguir importantes reducciones de CO2 para 2010.

Esta iniciativa, que se integra en el Grupo de Trabajo de la Fundación Entorno-BSCD España sobre Cambio Climático y Energía, cuenta con quince empresas que intercambian experiencias ya aplicadas en cada una de sus compañías y que fijan las futuras pautas a seguir.

Según explicó la directora gerente de Entorno-BSCD España, Cristina García-Orcoyen, que presidió ayer esta reunión de trabajo, estas jornadas de benchmarking o intercambio permiten a las empresas integrantes descubrir nuevas oportunidades y retos.

Según los primeros datos de Fundación Entorno, se han identificado ya un total de 104 medidas distintas aplicadas por las empresas que toman parte en la iniciativa.

El 80% de estas medidas estan relacionadas con iluminación, climatización, movilidad de empleados -viajes de trabajo- y eficiencia de sus equipos informáticos y electrónicos. Para llevar a cabo la gran mayoría de ellas -el 90%- son necesarios cambios de equipamiento y tecnología y por tanto, inversiones.

Como siguientes pasos en esta iniciativa, el próximo mes de septiembre estas empresas iniciarán una campaña de sensibilización entre sus empleados sobre el cambio climático y el ahorro de energía. En unos meses, anunciarán su objetivo conjunto de toneladas de emisiones ahorradas a la atmósfera.

En el grupo de trabajo están actualmente compañías como IBM, Endesa, Ericcson, Eroski, Acciona, Metro de Madrid, Bancaja-Habitat, Cemex, Down Chemical, Cementos Portland Valderrivas, Gas Natural, OHL, Sol Meliá, Sos Cuétara y Unilever.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
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