EMPRESAS DEL POLIGONO DE IKUSI SE SUMAN A LA MANIFESTACION POR LA LIBERACION DE JULIO GLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando se cumplen 92 días del secuestro de Julio Iglesias Zamora, sus compañeros de trabajo volvieron a concentrarse ante las puertas de la fábrica por duodécimo lunes consecutivo, auque esta vez acompañados por trabajadores de algunas de las empresas cercanas a Ikusi.
Empresarios y representantes de comités de empresa de ocho industrias ubicadas, al igual que Ikusi, en el polígono 27 de Martutene, se solidarizaron con los operarios de la empresa de telecmunicaciones participando en la concentración silenciosa que celebran el primero día de cada semana.
Durante 10 minutos, los presentes guardaron silencio frente a las puertas de la fábrica para pedir la libertad de Julio Iglesias Zamora. La idea de apoyar a los empleados de Ikusi partió de un grupo de empresas del mismo polígono y esperan que, en próximas ocasiones, el número de personas que acudan vaya aumentando.
Según el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Martutene, Manel Corral, con esta muestra de solidaridad no pretenden "ser protagonistas de nada", sino ofrecer "un apoyo moral" a los trabajadores de Ikusi. Este grupo de personas está estudiando la posibilidad de realizar algún tipo de movimiento más, aunque sin que Ikusi pierda el protagonismo.
A la concentración también acudió el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Guipúzcoa, Luis Miguel Pariza, quien aseguró que en la tarde de hoy, el Consejo de Relaciones Laborales, integrado por representates de la Administración y de los sindicatos, celebrarán una reunión en la que se condenará la extorsión de ETA y el secuestro de Julio Iglesias.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
C