EMPRESAS NORTEAMERICANAS OFRECEN MENÚS SANOS A SUS EMPLEADOS PARA REDUCIR LA INCIDENCIA DE LA OBESIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez son más las empresas norteamericanas que están empezando a ofrecer menús sanos en sus comedores para prevenir problemas de salud como la obesidad entre sus empleados, siguiendo el ejemplo de los colegios y los institutos de secundaria, según informa el diario "Usa Today".
En muchos casos, los platos más sanos como las verduras, pescados y ensaladas también son más baratos que los menos saludables, como las hamburguesas, un incentivo económico que está animando a muchos trabajadores a decantarse por una dieta más sana.
También hay empresas que han creado sus propios huertos en los que cultivan frutas y verduras, que luego ofrecen de manera gratuita a sus trabajadores. Para evitar las tentaciones, en algunas compañías incluso han suprimido las máquinas expendedoras de golosinas y comida basura.
Sin embargo, las normativas estrictas como la prohibición de traer pasteles en cumpleaños y celebraciones, o de obligar al personal a realizar ejercicios de gimnasia varias veces a lo largo de su jornada laboral no gustan a todos los trabajadores.
Con estas medidas las empresas también pretenden reducir el coste en seguros médicos y bajas laborales relacionadas con la obesidad, que durante el año 2005 ascendió a 12.700 millones de dólares en Estados Unidos, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
LVR