LAS EMPRESAS NO ESTAN PREPARADAS PARA CONTABILIZAR LA NUEVA ECONOMIA, SEGUN ANDERSEN CONSULTING

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los directores financieros consideran que sus empresas nocuentan con la estructura necesaria para contabilizar eficazmente los ingresos y gastos derivados de las nuevas condiciones del mercado, según un estudio publicado hoy por la consultoría Andersen Consulting.

El informe señala que el comercio electrónico exige que las empresas rediseñen su función financiera para facilitar su transformación hacia la Nueva Economía.

Sólo el 17% de los directivos financieros de las casi 300 empresas consultadas, considera que los procesos establecidos podían contabiizar "muy eficazmente" los flujos de ingresos y gastos.

Javier Amézola, director asociado de Andersen Consulting, destacó que el comercio electrónico "está cambiando las reglas del juego" y añadió que la mayoría de los directores financieros cree que los modelos tradicionales "no son del todo adecuados para medir el impacto del comercio electrónico" en su cuenta de resultados.

El estudio muestra que el 64% de las empresas consultadas cambiaron su estrategia de negocios electrónicos en los dos últmos años. También destaca que el 58% de los encuestados, con estrategias on line en marcha, contesta que las revisiones de los procesos de planificación y presupuestación se realizan constantemente.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
R