LAS EMPRESAS QUE NO ENVIEN LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN EL "CASO FILESA" PUEDEN INCURRIR EN OBSTRUCCION A LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado instructor del "caso Filesa" ha instado a todas las empresas que se relacionaron con Filesa, Malesa y Time Export, a que envíen toda la docuentación solicitada bajo la amenaza de ser acusadas de obstrucción a la justicia sino recibe una respuesta en un plazo de 5 días.
En un auto con fecha del 7 de octubre, Marino Barbero recuerda a las 70 empresas las providencias dictadas el psado mes de septiembre, en las que exigió que remitieran toda la documentación existente sobre sus operaciones con el hólding que supuestamente sirvió de tapadera al PSOE para sufragar sus gastos electorales.
Del escrito del juez se desprende que sólo Mabuse, astón y Daniela, Recomar y Edigraf han enviado los papeles, ya que el juez las exceptúa en la reclamación.
Al resto de entidades les da un plazo de cinco días, a contar desde la fecha de recibo del recordatorio, para que den una contestación o, de lo contrario su postura sería considerada "como obstrucción a la justicia, pudiendo ser procesados como autores del delito de desobediencia".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C