INMIGRACIÓN

LAS EMPRESAS NACIONALES ACAPARARON CASI LA MITAD DE LAS VENTAS POR COMERCIO ELECTRÓNICO REALIZADAS EN ESPAÑA EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Por primera vez desde el año 2001, las empresas españolas generaron casi la mitad del volumen total de negocio realizado a través del comercio electrónico en España en 2007, tras facturar un total de 1.834 millones de euros, lo que representó el 49,1% del total en España (3.740 millones de euros).

De las compras en web españolas, el 29% (el 14,2% del total) se realizaron desde páginas en el extranjero, mientras que el 71% restantes (el 34,8% del total) correspondieron a compras realizadas dentro de España.

A pesar de este aumento de la presencia española en las compras por Internet, el déficit comercial anual arrojó un saldo negativo de 1.372 millones de euros, frente a los 1.038 millones registrados en 2006.

El ocio y el turismo fueron los sectores que impulsaron las compras durante 2007, cuando el comercio electrónico creció un 52% con respecto al año anterior.

Las compras de billetes de avión y agencias de viaje registraron unos ingresos anuales de 960,2 y 452,6 millones de euros, respectivamente. Estos dos sectores presentaron altas tasas de crecimiento interanual, con un aumento del 73% en el primer caso y del 70% en el segundo.

En el tercer puesto por ingresos se situaron las transacciones dirigidas a páginas web de juegos de azar y apuestas, con unos ingresos de 208,8 millones de euros, un 29,5% más que en 2006.

La Unión Europa fue el principal receptor de compras desde España, hasta alcanzar los 1.642 millones de euros que representan un 86% del total de las transacciones en el extranjero. Por su parte, los intercambios desde España con sitios web de EEUU alcanzaron los 152 millones de euros, un 8% del total.

Por primera vez, durante el último trimestre de 2007 el comercio electrónico en España superó los 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 1.021 millones, un 50,7% más que el mismo trimestre de 2006.

Los sectores que más volumen de negocio generaron fueron: el transporte aéreo, con un 23% del total de los ingresos; las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 10% del total; y la compra de entradas para espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con un 6,8%.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
PAI