EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN GENERAN MÁS CONFIANZA QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA, SEGÚN UN ESTUDIO
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Las empresas y los medios de comunicación generan en España más confianza que las instituciones públicas, según el último "Trust Barometer", difundido por la consultora de comunicación Edelman.
En España, un 49% de los entrevistados declara confiar en las empresas, un 46% en los medios de comunicación y un 37% en las instituciones políticas.
Aunque las ONG se mantienen, con un respaldo del 51% de los encuestados, como las entidades que más confianza generan, sufren un importante descenso, puesto que en el barómetro de 2006inspiraban credibilidad al 65%.
A nivel mundial, Suecia es el país que más confianza genera, seguido de Canadá y Alemania. Los autores del estudio destacan que, de los diez primeros países, siete son europeos. España se sitúa en el puesto décimo, entre Estados Unidos e Italia.
En cuanto a la actividad empresarial, la confianza se erige en un activo que influye decisivamene en la conducta de los consumidores e inversores. El 83% de los entrevistados apunta que no compraría los productos o servicios de las empresas en las que no confía.
La calidad, el servicio al cliente y un precio justo se configuran como los principales factores generadores de confianza. El 97% de los entrevistados declara que la calidad es una variable importante, un 96% señala la atención al cliente y un 95% la relación calidad-precio.
Entre los factores que construyen la reputación local de las empresas figuran su contribución a la creación de empleo (78%), la reducción del impacto medioambiental (55%) y el respeto de las costumbres locales (40%)
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2008
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