LAS EMPRESAS CON MAS DE 50 EMPLEADOS DEBERAN INFORMAR Y CONSULTAR A SUS TRABAJADORES SOBRE LAS DECISIONES QUE ADOPTEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo se ha mostrdo favorable a la propuesta de la Comisión Europea acerca de los mecanismos de información y consulta a los trabajadores -antes de la toma de decisiones en el seno de empresas- cuando éstas cuentan con más de 50 empleados.
En un informe aprobado por la comisión parlamentaria de Asuntos Sociales, los eurodiputados se decantan a favor de instaurar este mecanismo de información en compañías que tengan más de 50 empleados. Esta propuesta de directiva intenta cubrir las actuales lagunas que existen en las egislaciones nacionales acerca de la consulta e información a los trabajadores, con el fin de fomentar el diálogo social dentro de las empresas europeas.
La Comisión Europea subraya en su propuesta que los representantes de los trabajadores deben estar bien informados por escrito y con tiempo suficiente sobre las medidas y decisiones que se toman en el seno de una empresa. El texto define también qué es lo que se entiende por "consulta" y por "información".
El Ejecutivo hace hincapié en que las mdidas y decisiones sobre higiene, seguridad y salud pública del trabajador entren igualmente dentro de las reglas relativas a la información y la consulta.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
E