LAS EMPRESAS MADRILEÑAS QUE CONTRATEN INDEFINIDAMENTE A UN DISCAPACITADO RECIBIRÁN 3.900 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar tres millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, para que los empresarios de la región contraten de forma indefinida a personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Por cada contrato que realicen, se les dará una ayuda de 3.907 euros, según informó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien explicó que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es favorecer la incorporación de las personas discapacitadas a puestos de trabajo en empresas que no sean centros especiales de empleo.
Estas ayudas consisten en el abono de una subvención por la contratación inicial por tiempo indefinido a jornada completa o parcial de trabajadores discapacitados o por la transformación en indefinidos de contratos temporales, de aprendizaje, prácticas y para la formación.
Además de estas ayudas, tanto el empresario como el propio discapacitado podrán solicitar una subvención adicional para la eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal a fin de evitar accidentes laborales o eliminar obstáculos que impidan o dificulten su trabajo.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
J