LAS EMPRESAS DE JUGUETES INTENTAN ROMPER CON LA ESTACIONALIDAD DE SUS VENTAS
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Las empresas de juguetes intntarán romper con la estacionalidad en las ventas de sus productos, ya que más del 80 por ciento de las operaciones comerciales se realizan en el mes previo a Reyes.
Medio centenar de empresas españolas del sector han decidido poner en marcha iniciativas para crear en la sociedad nuevos hábitos de consumo que rompan con la estacionalidad de sus productos fuera de las campañas puntuales, donde el fabricante debe asumir elevados costes financieros al tener que afrontar gastos durante todo el año con uno ingresos que se perciben unos días.
De esta forma, entidades como Chicco Española, Claudio Reig, Amaya Sport, Juguetes Marigo, Lego o Famosa están de acuerdo en participar en festivales de juegos que se organicen en fechas no navideñas para dar a conocer sus nuevos productos.
Dentro de estas experiencias destaca el tercer Festival de Juegos de Vitoria que se celebró a principios de este mes, que congregó cerca de 2.500 juguetes en la capital alavesa.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
GJA