VIVIENDA

LAS EMPRESAS DEL G-14 INICIARON SÓLO 135 PISOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas que integran el lobby G-14 (Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia) sólo iniciaron la construcción de 135 viviendas en el último trimestre de 2008, y en concreto, ninguna en el mes de diciembre.

Según explicó hoy el secretario general del G-14, Pedro Pérez, en unas jornadas inmobiliarias organizadas por el despacho de abogados Garrigues y el Consejo General del Notariado de España.

Los datos de las grandes inmobiliarias españolas ponen de manifiesto la situación en la que se encuentra el sector. Las estimaciones de Pérez apuntan que el conjunto del sector no iniciará más de 150.000 viviendas en 2009, lo que representará un descenso del 40% respecto al pasado ejercicio.

Este descenso en la actividad inmobiliaria provocará 230.000 nuevos parados, explicó el secretario general del G- 14, quien cifró en 700.000 unidades el actual stock de pisos sin vender.

Sobre precios, Pérez comentó que éstos ya han bajado alrededor de un 20% y que el margen para que sigan descendiendo es pequeño.

Por otra parte, si la situación no mejora, el grupo de inmobiliarias pedirá al Gobierno que impulse una línea de financiación con un interés del 4%. Además, abogan por proteger al posible comprador de vivienda, por ejemplo, con un seguro de desempleo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
I