LAS EMPRESAS FORESTALES PIDEN AL GOBIERNO UNA NUEVA LEY DE MONTES Y UN PLAN NACIONAL PARA EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo) confía en que durante la presente legislatura el Gobierno promueva la aprobación de una nueva Ley de Montes y de un Plan Nacioal Forestal.
La aprobación de un plan forestal fue uno de los compromisos que adquirió José María Aznar en el discurso que pronunció en el debate de investidura. El presidente del Gobierno dijo que entrará en vigor antes de que concluya el año.
José Luis Gutiérrez, presidente de Asemfo, declaró a Servimedia que el plan debería incluir las partidas presupuestarias necesarias para hacer posible su ejecución y evitar que, "al igual que ocurrió con planes anteriores, se quede en un listado de ideas". Gutiérrez pidió al nuevo Gobierno que consensue las líneas básicas de este plan con los agentes vinculados al sector forestal.
Asimismo, expresó su confianza en que durante la presente legislatura se apruebe una Ley de Montes que sutituya a la actual, que data de 1956.
El presidente de Asemfo recordó que a pesar de que el anterior Ministerio de Medio Ambiente trabajó en la elaboración de esta norma, ni siquiera llegó a debatirse en el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2000
GJA