LAS EMPRESAS EUROPEAS SE MUESTRAN RETICENTES AL DOMINIO "EU" EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los particulares son más favorables que las empresas a la creación de un dominio europeo "EU" en Internet, según se desprende de los resultados de una consulta pública realizadapor la Comisión Europea acerca de esta iniciativa comunitaria.
El documento de la Comisión, titulado "El sistema Internet de nomenclatura por dominios-Creación del dominio de primer nivel 'EU'", fue sometido a la consulta de particulares, empresas y asociaciones, entre otros grupos. De todos ellos, el más reacio a esta iniciativa europea fue el grupo de las grandes empresas.
Por ejemplo, según fuentes de la Comisión, Telefónica ha indicado en su respuesta que actualmente las empresas se expanden nternacionalmente y no se ciñen a un marco comunitario. Por ello, según la compañía española, "un dominio 'EU' podría implicar simplemente la obligación de registrarlo para proteger su marca ".
Telefónica advierte también de que la puesta en marcha de esta idea podría complicar las políticas de registro de empresas, ya que a la necesidad de inscribirse a nivel internacional y nacional habría que añadir el registro a nivel europeo.
Una opinión igualmente reticente sostiene la empresa española Mecauz, que considera que la propuesta de Bruselas sólo debería permitir el registro de un número determinado de dominios por organización, para evitar la acaparación de "nombres buenos".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
E