LAS EMPRESAS ESTARAN OBLIGADAS A INCLUIR EN SU GESTION UN PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
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Las empresas estarán obligadas a incluir en su gestión un plan de prevención de riesgos laborales según el anteproyecto de ley de reforma de la prevención de riesgos laborales acordado tanto por el Gobierno como por las fuerzas sindicales y empresariales en el marco de la Mesade Diálogo Social reunida hoy en Madrid, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El borrador aprobado hoy modifica dos leyes: la de Prevención de Riesgos Laborales y la de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, dando así cumplimiento a los acuerdos adoptados en la mesa de Diálogo Social y ratificadas, posteriormente, por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Entre las medidas más significativas de este anteproyecto está integrar la prevención de riesgoslaborales en las empresas, facilitar una actividad preventiva programada y lograr mejores garantías de control de los riesgos laborales en situaciones de mayor peligrosidad.
Asimismo, la nueva normativa buscará también garantizar el cumplimiento de la normativa mediante actuaciones de los órganos de control público, a través de una mejor utilización de los recursos de las administraciones públicas competentes y una mejor definición de las conductas infractoras.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
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