LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PIERDEN UN 20% DE SU CIFRA DE NEGOCIO POR LAS FALSIFICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las pérdidas que sufren las empresas españolas por los delitos de falsificación y piratería suponenun 20% de su cifra de negocio, según datos recabados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema).

De acuerdo con estas fuentes, España destaca en este tipo de delitos, puesto que ocupa el noveno puesto del mundo en lo que a volumen de falsificaciones se refiere. Las empresas afectadas llegan a invertir hasta un 5% de sus ventas en la defensa de sus marcas.

Las cámaras de comercio comparten la preocupación del Comité Económico y Socil de las Comunidades Europeas por la gravedad de estos delitos, e insisten en la necesidad de aplicar rigurosamente las leyes. Sugieren, incluso, la conveniencia de crear un cuerpo de justicia especializado en estas cuestiones.

El Consejo y Andema editaron recientemente el manual "La propiedad industrial, la empresa y el mercado", con el objeto de dar a conocer a los empresarios cómo deben defender sus marcas, patentes y diseños.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
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