EMPRESAS DE ELECTRODOMESTICOS, ELECTRONICA Y TELECMUNICACIONES IMPLANTAN UN SISTEMA COLECTIVO DE RECOGIDA Y RECICLADO DE PRODUCTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuatro asociaciones que agrupan a las empresas de electrodomésticos, electrónica y telecomunicaciones (ANFEL, ANIEL, ASIMELEC y FAPE) han creado un Sistema Integrado de Gestión multisectorial de recogida, tratamiento y reciclaje de productos.
Con esta iniciativa, el sector da respuesta a la Directiva sobre "Equipos Eléctricos y Electrónicos al Final de su Vida" que está elaborando la omisión Europea y que tendrá que transponerse al ordenamiento jurídico español en 2003.
El objetivo del plan es reducir al máximo el coste de estos procesos y, para ello, es necesario poder ejercer un estricto control sobre los mismos, lo que resulta más fácil y económico, según las asociaciones, a través de un sistema colectivo.
Además, la actuación de manera conjunta permitirá optimizar los costes de gestión y conseguir mejores condiciones en la contratación de los servicios necesarios para adatarse a la futura normativa europea y, en consecuencia, a la futura legislación española.
Para desarrollar el citado proyecto, las cuatro asociaciones están trabajando con el fin de crear una fundación, sin ánimo de lucro, que asumirá las competencias y se ocupará de la recogida y tratamiento de los equipos y productos que generen estos sectores.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
J