LAS EMPRESAS COTIZADAS EMEORARON UN 13% SUS RESULTADOS EN 2001

- Sólo aguantaron la crisis bursátil las financieras, las constructoras y las inmobiliarias

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas cotizadas en Bolsa obtuvieron el año pasado unos beneficios antes de impuestos de 26.412 millones de euros, lo que supone un 12,93% menos que en el año anterior, según el informe hecho público hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De los malos resultados del 2001 sólo se salvaron las entidades financiera, que mejoraron un 4,52% sus resultados, las inmobiliarias (+20,92%) y las contructoras (+18,14%).

Destaca además el caso de las compañías de seguros, que mejoraron un 165,42% sus resultados y las sociedades de gestión de carteras, que ampliaron sus beneficios un 41,13%. También mejoraron un 6,49% los resultados de las sociedades gestoras de aparcamientos y autopistas.

En el lado de las caídas de beneficios, que afectaron a la mayoría de las empresas cotizadas, destacó el sector de metálicas básias, que redujo un 56,47% su beneficio, seguidas de las enmarcadas en el sector de transportes y comunicaciones, que ganaron un 31,91% menos.

A pesar de todo, las empresas cotizadas incrementaron sus plantillas en na media del 3,29%, apenas 32.000 nuevos empleos, para situarse ligeramente por encima de un millón de trabajadores.

Mejoran los datos de empleo en el sector del comercio, las inmobiliarias y los medios de comunicación, mientras que empeoró el empleo en las instituciones financieras, lasminas, las compañías eléctricas y las industrias de alimentación, bebidas y tabaco.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
C