EMPRESAS BRITÁNICAS DE AVIACIÓN APOYARON EXCLUIR SUS EMISIONES DE LA LEGISLACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
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Empresas de aviación del Reino Unido habrían contribuido a la exclusión de sus emisiones de CO2 de la Ley para el Cambio Climático aprobada en 2008 en aquel país, a petición del Ministerio de Transporte británico, según se desprende de un documento confidencial del grupo de presión Flying Matters, formado por las principales aerolíneas del país, al que ha tenido acceso el diario "The Guardian".
Según el mencionado documento, funcionarios de dicho Ministerio habrían solicitado ayuda para este fin a Flying Matters, lobby que agrupa a empresas aéreas como Virgin Atlantic, easyJet o British Airways.
Debido a ello, las emisiones de dióxido de carbono del transporte aéreo y naval internacional quedaron exentas del cumplimiento de los objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero fijados por la Ley para el Cambio Climático hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en la que el Ejecutivo británico deberá incluirlas o explicar por qué no lo hace al Parlamento.
El documento añade que Flying Matters habría ofrecido a una de las comisiones parlamentarias dedicada a temas relativos a la aviación financiar viajes internacionales, conferencias y la publicación de informes de sus miembros, oferta que fue rechazada.
Michelle Di Leo, presidenta de Flying Matters, ha confirmado que el Ministerio de Transporte se puso en contacto con su organización, pero ha negado haber colaborado con este departamento.
Por su parte, el Ministerio de Transporte también ha desmentido haber solicitado el apoyo del grupo de presión que preside Di Leo.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA