EMPRESAS DE APUESTAS POR INTERNET CREAN UNA ASOCIACIÓN Y PIDEN AL GOBIERNO UNA NUEVA NORMATIVA PARA OPERAR EN ESPAÑA - Más de 500.000 españoles se gastaron 255 millones de euros en apuestas "on line" en 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de empresas de apuestas "on line" presentaron hoy en Madrid la Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI), que, según sus promotores, tiene como objetivo "proteger" a los usuarios y pedir al Gobierno central y a las comunidades autónomas que desarrollen una legislación para poder operar en España.
Juan Barrachina, director general de la empresa Unibet y presidente de AEDAPI, dijo en rueda de prensa que la asociación quiere colaborar con el Gobierno y las comunidades a elaborar una regulación del juego por Internet "positiva, aperturista y, sobre todo, que permita la libre competencia".
Barrachina destacó también como objetivo de AEDAPI desarrollar "un sector estable, seguro y solvente", así como "demostrar transparencia. Las casas de apuestas que operan en España son empresas con muchos años de antigüedad y muchas de ellas cotizan en bolsa en los principales mercados financieros europeos".
Agregó que las empresas de este sector quieren "ofrecer a los españoles un tipo de juego que lleva muchos años existiendo, que es divertido, que es atractivo y que permite vivir con más emoción lo que son los eventos deportivos como el fútbol, ciclismo, baloncesto y Fórmula 1".
AEDAPI tiene previsto reunirse con los distintos operadores de apuestas por Internet, con el sector tradicional del juego y con las administraciones, "para dar un buen servicio a los apostadores".
Por su parte, Sacha Michaud, portavoz de AEDAPI y máximo responsable de la empresa de apuestas "Betfair.com" en España, subrayó que "las casas de apuestas 'on line' sólo persiguen disponer de las licencias de actuación de cualquier otra actividad con domicilio social en el país".
Las casas de apuestas movieron 255 millones de euros en España en 2005, con más de 500.000 usuarios. Este sector registró un incremento del 150% en el número de usuarios respecto a 2004.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
G