LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES DENUNCIAN QUE LA NUEVA LEY DEL SEGURO PRIVADO LES ACARREA GRAVES PERDIDAS ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de empresas de alquiler de coches (Feneval) denunció hoy que algunos aspectos de la nueva ley del sguro privado, concretamente la imposición de sanciones a los vehículos que circulan sin el justificante del pago del seguro, pueden acarrear graves pérdidas económicas para las empresas de este sector.
La nueva ley, que entró en vigor el pasado mes de noviembre, sanciona con 10.000 pesetas a los coches que circulen sin el citado justificante. Hasta esa fecha, bastaba la presentación del justificante ante la autoridad competente dentro de los diez días siguientes a la imposición de la multa para que ésa quedara anulada.
Según un comunicado hecho público hoy por Feneval, en el caso de los coches en alquiler, si el conductor no presenta el justificante de pago del seguro por cualquier motivo es la empresa la que debe abonar la multa, a pesar de que el coche esté al día en el pago del seguro.
Por ello, la patronal de compañías de "rent a car" ha solicitado a la Administración un plazo de 5 o 10 días para que las empresas propietarias de coches alquilados puedan presentar la documentación, de form que no tengan que pagar las sanciones impuestas por este motivo.
Feneval explica que es muy frecuente que los usuarios que alquilan coches extravíen u olviden la documentación del vehículo alquilado. Según esta patronal, la imposibilidad para controlar este aspecto está provocando que las empresas de "rent a car" estén recibiendo un gran número de notificaciones de multas.
Para Feneval, esta situación es especialmente grave para las empresas de mayor dimensión, ya que "habitualmente suscriben póizas de seguros que incluyen a la totalidad de su flota sin que se expidan recibos de prima anual específicos para cada vehículo".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
NLV