LAS EMPRESAS DE ALQUILER DE COCHES DENUNCIAN LA IMPOSICIÓN DE MULTAS INJUSTAS A TURISTAS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) denunció hoy la imposición de multas "injustas" a turistas extranjeros.
Feneval afirma en una nota de prensa que ha detectado un incremento de multas a turistas con coches alquilados por parte de los agentes municipales.
Añade que los agentes no reconocen la legalidad de los carnés de conducir procedentes de países con los que España ha suscrito convenios para validar los permisos.
"Este comportamiento de los policías origina graves molestias a los clientes, que son obligados a abandonar el automóvil y a quedarse en la calle con los equipajes", apostilla Feneval.
La federación asegura que "el descalabro económico para la industria del alquiler es enorme, ya que las empresas deben asumir las sanciones y pagar por retirar los vehículos de los depósitos sin haber cometido ninguna infracción".
El presidente de esta patronal, José Luis Urrestarazu, ha realizado un llamamiento a las administraciones locales de toda España sobre la necesidad de que los agentes actualicen sus conocimientos para evitar este tipo de injusticias que gravan a la industria del alquiler.
"Lamentamos la ignorancia de ciertos ayuntamientos y sobre todo de sus policías municipales que, al no estar formados correctamente sobre las leyes que rigen en cada momento y dentro de su ámbito de competencia, hacen que nuestra actividad sea más complicada de lo que ya es", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
CAA