LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS FUERON LAS QE CONTRATARON MAS PUBLICIDAD EN TELEVISION EN SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La alimentación fue el sector de producción que contrató más minutos de publicidad en las televisiones nacionales y autonómicas el pasado mes de septiembre, con un total de 3.954 minutos publicitarios y 11.768 insercciones, según el informe mensual sobre publicidad en televisión elaborado por Sofres.

El segundo sector con mayor publicidad fue el de educación y enseñanza, con 3.930 minutos de publicidad y 12.188 nserciones. No obstante, el mes de septiembre fue especialmente propicio para este tipo de publicidad, ya que supone el inicio del curso escolar.

El comercio fue el tercer sector económico con más minutos de publicidad en la televisión, concretamente 3.041, distribuidos en más de 5.900 inserciones publicitarias.

Por contra, la fotografía y la óptica sólo contrataron 23 minutos de publicidad en televisión, repartidos en 79 inserciones publicitaria, el índice más bajo de los más de 20 sectores econmicos reflejados en el informe.

En cifras globales, en septiembre se emitieron en la península y Baleares un total 76.600 inserciones publicitarias correspondientes a las actividades de los sectores más importantes de la economía española, lo que se traduce en más de 27.200 minutos de publicidad, cifra similar al mes de septiembre de 1994.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
J