EMPRESARIOS Y XUNTA REACCIONAN CONTUNDENTEMENTE AL ANUNCIO DE BORRELL DE RETRASOS EN LAS AUTOVIAS A GALICIA
- Fraga pid a González y a Borrell que las obras no sufran retrasos
- Los empresarios dicen que tendría consecuencias ruinosas para la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha dirigido hoy sendas cartas al presidente del Gobierno central, Felipe González, y al titular del MOPTMA, José Borrell, mostrando su esperanza en que la ejecución de las autovías a Galicia no se vea afectada por grandes retrasos debido al ajuste presupuestario.
Mienras tanto, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) difundió hoy un comunicado en el que afirma que el retraso de estas infraestructuras "tan sólo puede traer consecuencias ruinosas para el progreso económico de Galicia".
Las reacciones de la Xunta y de la CEG son consecuencia de las declaraciones realizadas ayer por José Borrell, quien dio por seguro que habrá retrasos en las autovías y que el caso de Galicia no será una excepción.
En sus misivas, Manuel Fraga recuerda que Galicia ya queó al margen del primer plan de carreteras. También subraya que en la adjudicación de las obras ya se produjeron importantes bajas presupuestarias.
La Confederación de Empresarios de Galicia, por su parte, rechazó cualquier nuevo aplazamiento en la realización de las autovías a Galicia y considera inadmisible que el titular del MOPTMA justifique la ampliación de plazos de las autovías en un ajuste presupuestario que "debería recaer en los gastos corrientes, aunque su aplicación rigurosa pudiera afectaral capítulo social".
La CEG afirma que este retraso supondría un agravio comparativo con la región, algo que los empresarios gallegos "no están dispuestos a aceptar".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C