EMPRESARIOS VASCOS SEÑALAN A LAS "HERRIKO TABERNAS" COMO LUGARES DONDE SE LES EXTORSIONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios Vascos asegura que las "herriko tabernas", con independencia de lo que haya dicho hasta el momento la Justicia, son establecimientos claramente vinculados a ETA y que forman parte del entramado terrorista que se dedica a intentar extorsionar a miembros de la patronal.
Ricardo Benedí, presidente de esta asociación, creada a finales de noviembre, dijo a Servimedia que como empresario vasco sabe "cuál es el vino que se vende en las herriko tabernas y el vino que se vende puede ser bueno, pero, en cualquier caso, es un vino que se vende a terroristas y lo venden los terroristas".
Benedí valoraba de esta forma que el Tribunal Supremo anunciara el miercoles que no cuenta con elementos suficientes para embargar un centenar de "herriko tabernas", ya que faltan datos sobre la conexión de estos establecimientos con personas vinculadas a la ilegal Batasuna.
A este respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios Vascos dijo entender que el Supremo necesita "datos fehacientes" para practicar este embargo, aunque añadió que hay pocos dudas de quién está detrás de las "herriko tabernas".
Este empresario vasco añadió que la mayoría de las personas que trabajan en estos establecimientos, "no sólo no condenan a ETA, sino muchos de ellos se felicitan de las acciones terroristas".
Al mismo tiempo, Benedí destacó que en las "herriko tabernas" "se han pagado muchos impuestos (revolucionarios) y se han hecho muchos contactos, eso lo tengo claro", en referencia a que en estos establecimientos empresarios amenazados han entregado el dinero que les exigía ETA para no atentar contra ellos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
R